679 55 94 33

La psicoterapia,

un viaje hacia el interior

La psicoterapia implica la creación de un espacio íntimo, seguro y carente de juicios desde el que el psicólogo pueda acompañar al paciente en su proceso de curación y crecimiento. Se da una colaboración mutua entre ambos dirigida a  solucionar cualquier tipo de problemática de manera confidencial, respetuosa e individualizada.

Aprender a dirigir la atención hacia el interior se convierte en requisito indispensable en cualquier proceso psicoterapéutico. Desarrollar la auto-observación es fundamental para tomar consciencia de qué ocurre dentro y de aquellos aspectos de nosotros mismos y de nuestro contexto que no están en sintonía con nuestra coherencia interna.

Terapias contextuales 

o de Tercera Generación

En los últimos años, las terapias contextuales han ganado gran protagonismo, gracias a los, cada vez más numerosos estudios que muestran la eficacia y eficiencia de las mismas.

Estas terapias estudian a la persona y lo que “ésta hace” dentro del contexto en el que se encuentra y no de forma separada. No vivimos aislados dentro de burbujas de cristal,sino que estamos expuestos a la interacción constante con ambientes, personas, situaciones, etc… Desde este enfoque, lo realmente importante no es la forma (cómo es?) sino la función que cumplen (a qué sirven?) pensamientos, emociones y formas de hacer inmersos en un determinado contexto y cómo afecta al problema.

Terapias contextuales
ACT

La propuesta de esta terapia es la «flexibilidad psicológica» como base de una vida plena y saludable. 

Mindfulness

Es una filosofía de vida, una actitud, que se centra en el momento presente, carente de juicios y anclada en la aceptación

Psicoterapia Analítica
Funcional

La relación Paciente/Terapeuta es la herramienta central, y la promotora del cambio.

Qué podemos hacer por tí

Llámanos para ampliar información, para resolver alguna duda, para que te conozcamos, y, sobre todo, para darnos la alegría de que te has decidido a mejorar tu vida.

GRACIAS POR PENSAR EN TI

GRACIAS POR CUIDARTE

GRACIAS POR QUERERTE

Lámanos

679 55 94 33