679 55 94 33
terapia ACT

El trabajo en ACT va dirigido a desarrollar la flexibilidad psicológica, orientando al paciente a crear un espacio desde el que aprender a sostener y aceptar emociones, sensaciones y pensamientos difíciles y dolorosos sin necesidad de reaccionar o de escapar a ellos y buscar los valores que lo guíen en la creación de una vida significativa.

Terapia de Aceptación y Compromiso – ACT:

La propuesta de esta terapia es la “flexibilidad psicológica” como base de una vida plena y saludable. Una persona con una actitud psicoemocional flexible estará centrada en el presente, estará desidentificada con el contenido de su mente (pensamientos, emociones, sensaciones) y dirigirá sus pasos a clarificar y encaminarse hacia aquello valioso para su vida.

En el lado opuesto estaría la rigidez psicológica caracterizada por personas ancladas en el pasado y/o el futuro, totalmente apegadas al discurso de sus mentes y que viven alejadas de las cosas que generan bienestar en sus vidas para evitar experimentar ciertos pensamientos y emociones desagradables. De esta forma, lo que estamos haciendo para solucionar el problema en realidad lo está manteniendo y cronificando.

“aceptar aquello que no puedo cambiar y descubrir y comprometerme al cambio de lo que sí puedo”