679 55 94 33
mindfulness

Actualmente, Mindfulness se aplica dentro de muy variados y diferentes ámbitos. De gran importancia es el trabajo con la mujer, en educación, en el ámbito sanitario para tratar a pacientes con dolor crónico o procesos psicosomáticos, y es fundamental como motor de desarrollo personal para llevar una vida plena y saludable.

Mindfulness – Atención Plena:

Es una actitud, una filosofía de vida. Mindfulness es traducido al español como “Atención Plena o Consciencia Plena”. Consiste en el desarrollo de una atención especial, centrada en el momento presente y no condenatoria, es decir, carente de juicios y anclada en la aceptación.

El ser humano pasa la mayor parte del tiempo con la atención en el pasado o en el futuro, creando un discurso mental lleno de juicios y quejas y sin mucha consciencia de lo que está haciendo en el presente. A través de la práctica de Mindfulness desarrollamos la capacidad de autoobservación, tan necesaria para aprender a mirar hacia dentro y a familiarizarnos con emociones, sensaciones y pensamientos como eventos internos diferentes a lo que somos realmente. Una persona no es aquello que piensa o que siente, sino, lo que hace con aquello que piensa y siente. Comprender esto nos ayuda a crear una manera diferente de relacionarnos con nuestro mundo privado y de responder a él.

“una persona no es aquello que piensa o siente, sino lo que hace con lo que piensa o siente”

Mujer Mindfull

Desarrollo Personal

Educación Consciente

Mindfulnes Sanitario